es | en | fr | de | it

Estás en: Accesibilidad

Accesibilidad

¿Por qué la accesibilidad en el Sitio Web de EMENA S.L.?

Porque no todos tenemos las mismas facultades para acceder a la información.

Hay personas que pueden tener problemas de oído, visión, movilidad, dificultades de lectura y/o comprensión, que no pueden utilizar el teclado o el ratón, que utilizan un lector digital de texto, una pantalla pequeña o una conexión lenta a Internet. Estos colectivos constituyen un 10% de la población y para ellos navegar por un Sitio Web que no sea estándar resulta muy dificultoso y en determinadas ocasiones imposible.

Para este tipo de usuarios, se han creado instrumentos y herramientas que adaptan el ordenador a su forma de operar (por ejemplo, a través de navegadores con sintetizador de voz ó magnificadores de pantalla). Así mismo, se han de estructurar los contenidos para que puedan ser utilizados por este tipo de usuarios y tecnologías adyacentes.

Diseño visual con estándares

En la realización de nuestro Sitio Web, nuestra intención ha sido diseñar un Sitio Web que sea accesible para el mayor número de usuarios, independientemente de sus limitaciones personales o tecnológicas, colaborando a reducir la brecha digital asi como las barreras creadas por la evolución de las nuevas tecnologías.

W3C (World Wide Web Consortium), WAI (Iniciativa para la accesibilidad de la Web) cumpliendo las Pautas de accesibilidad o Principios Generales de Diseño Accesible.

Hemos utilizado formatos estándar establecidos por el W3C y hemos seguido las Directrices de accesibilidad generadas por el WAI, cumpliendo el nivel A.

Si a pesar de ello, encuentra algún problema de navegación o visualización, no dude en comunicárnoslo a través de la siguiente dirección de correo electrónico accesibilidad@dedomultimedia.com para poder solventarlo a la mayor brevedad.

Navegación

Este Sitio Web utiliza capas y CSS (hojas de estilo en cascada) para el formateo visual de la información. Se ha separado el contenido de la presentación, asegurando tanto el acceso como la correcta visualización de la información bajo distintos entornos.

El contenido de los archivos PDF no está formado por una estructura semántica ni construido con estándares del W3C, por lo tanto no es accesible.

El lenguaje utilizado para los contenidos y su estructura es XHTML 1.1, y para disponer los elementos y presentarlos de manera gráfica se han utilizado Hojas de Estilos en Cascada (CSS 2.0). Además, todas las páginas se han validado como XHTML 1.1 transitional, CSS 2.0. También se ha utilizado una herramienta para el análisis de la accesibilidad de sitios web, alcanzando de una forma integral y global a todos los elementos y páginas que lo componen ofrecida por TAW que son las siglas de Test de accesibilidad Web.

Se han utilizado en todo el Sitio Web tamaños de fuentes relativos y configurables por los usuarios, y también por las opciones de texto de sus navegadores. Se ha comprobado la correcta visualización de este Sitio Web en diferentes versiones de los principales navegadores (Internet Explorer 6, Mozilla Firefox 1.5.0.6, Opera y Safari).

 

EMENA S.L. |  Accesibilidad | Mapa Web | Privacidad |  emena@emena.es |  XHTML -  CSS -  A